Luis De León dice el pueblo «reclama, a grito de Dios», alianza y unidad para derrotar al Gobierno

Compartir esto:

El educador y dirigente político Luis De León, presidente de la Fuerza Boschista, reiteró este martes su propuesta de que se realice una cumbre de líderes políticos, encabezada por los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina y por el candidato presidencial Abel Martínez.

«El país está muy pendiente de la unidad y la alianza para conformar un gran frente opositor y político que asegure la salida del poder de la pesadilla del Gobierno y del PRM, y evitarle a la nación que se afecte nuestra soberanía, en razón del despropósito de la comunidad internacional que busca fusionar a los pueblos dominicano y haitiano», afirmó. En el mismo comunicado, sostuvo que el país requiere una cumbre política entre Danilo, Abel y Leonel, con la participación de toda la oposición, tanto a nivel local como provincial y regional, para trazar estrategias de alianza y concertación para derrotar al Gobierno y alcanzar el poder en el 2024.

«El pueblo reclama, a grito de Dios, alianza y unidad para sacar del poder a las actuales autoridades que están colocando al país en el peligro de una gobernabilidad social, en virtud de que han ensombrecido de incertidumbre y decepción el panorama económico, político y social de la nación, deteriorando así la salud, la educación, el medio ambiente y la cultura de paz de la tradicional familia dominicana», aseguró.

De León, miembro del Comité Central del PLD, dijo que «la actual gobernanza oligárquica neoliberal resulta inaguantable, porque esto no lo aguanta nadie, tal y como dice nuestro candidato presidencial, Abel Martínez».

«Hay que endurecer la estrategia de alianza y unidad como única solución para triunfar y devolverle la confianza y la paz al pueblo dominicano, que está empoderado en razón de que la victoria electoral será una realidad basada en una gran alianza», añadió.

En ese mismo orden, el líder de la Fuerza Boschista llamó a concretar un acuerdo político-electoral que «lleve esperanza y certeza al pueblo y que envíe un mensaje valiente de luchar y vencer al Gobierno y al PRM, sin que se afecte la gobernabilidad democrática de la nación».

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

(Visited 1 times, 1 visits today)
0
Compartir esto: