MOCAMIA ayuda allá y aquí, vía Diáspora

Compartir esto:

JOHNNY SANCHEZ 

Antes de anunciar los próximos eventos de Mocamia ONG en la diáspora, quiero explicar que hacen y que han hecho. 

Asociación Mocamia, Inc. es una institución sin fines de lucro fundada con propósitos caritativos, culturales y de educación en Florida, constituida por valientes mocanos unidos hoy, con directiva por renovarse este 2023, bajo afiliación de cientos de mocanos en la diásporas de EUA, como Nancy Mejía y el Dr. Luis Lososí, quienes no buscan cámara ni fotos, sino solo, ayudar y saben las necesidades de instituciones en el terruño y aquí en Miami, donde  también ayudan comunitariamente en salud, migración, y otros temas 

QUE HACEN: Una institución que visite recién en mi viaje a RD es el hogar Asilo de Ancianos de Moca, quienes se sostienen con subvención limitada del gobierno, que les llega 2 meses tarde, siempre, pero la ayuda diaria la recibe del pueblo de Moca, y de sus instituciones sin lucro como Mocamia y otras Asociaciones mocanas 

Han ayudado a muchas entidades, como: El Hospital Toribio Bencosme, Patronato del Cáncer, Los Bomberos Moca, Fundación Palanca, Hogar Crea Moca, esas las visite y quede impactado, les hacen falta más ayuda.  

Esperamos iconos de Moca como Andrés Bautista y el senador Carlos Gómez sean los padrinos que ellos añoran para lograr superar desafíos en Moca, aun no cubiertos como son: la construcción de una terraza de actividades para que los abuelitos puedan compartir con más comodidad; un motor para uso diario del hogar; así como aumentos de sueldos, pagos fijos, a empleados que muchas veces lo hacen recolectando ayuda, vía rifas y eventos gala como el que celebran a fines de marzo todos los años, la ONG Mocamia. 

Recuerden que los mocanos son secos, sacudío y medío por buen cajón, muy serios y las mocanas bellas y aguerridas como la cónsul de Miami, Dra. Geanilda Vásquez, que apoya toda actividad altruista y es muy querida en Miami, quien estará presente en su Gala anual. 

Todas las asistencias son bienvenidas, muy apreciadas; ellos quieren que ese hogar ancianos sea digno de adultos mayores, tienen muchas necesidades, como restaurar los pabellones, separar mejor las camas, para darles privacidad, una sala de terapia para rehabilitarlos y todo aquello requerido, diariamente, para cubrir las necesidades básicas: medicamentos, pampers, pijama, sabanas, alimentos, pollo, víveres, leche, huevos, etc., meriendas, material de aseo personal, afeitadora, jabón, etc. 

Me dijeron los beneficiados con lo recibido que “Se sienten agradecidos de la extraordinaria labor que les presta Mocamia, ayudando a gestionar recursos para mantener instituciones y personas que haciendo posible que, el hogar funcione adecuadamente y, sobre todo, que los abuelitos solo capten amor y alegría, en el desempeño, de esta noble misión. 

Apóyelos este 25 de Marzo 2023, cena gala lujo, bar abierto, orquesta, bailes, rifas, de 8pm a 2 am, en Oasis Banquet Hall SW Miami, para su taquillas por email pague por Zelle, y reciba confirmación y# de su mesa, así: mocamia54@gmail.com  autor JOHNNY SANCHEZ  

(Visited 1 times, 1 visits today)
0
Compartir esto: