LA DELINCUENCIA

Compartir esto:

POR: ENRIQUE A. SANCHEZ L.

Antes de exponer mis puntos de vistas y nuestras interpretaciones acerca de los fenómenos de la criminalidad y la violencia, estimamos oportuno trazar una síntesis esquemática sobre la evolución del pensamiento científico concerniente a nuestro argumento.

Por qué la violencia desatada en el país está llevando a este gobierno a un callejón sin salida en vista de que no se vislumbra ninguna solución a este fenómeno social el cual está arropando a la nación dominicana.

Sin lugar a duda esta delincuencia siempre tiene sus causas y efectos, ya que esta no surge de la nada. Siempre la falta de la seguridad económica dentro de la sociedad es lo que le dan curso a sectores marginados,  desposeídos, a incurrir en actos antisociales los cuales alteran la sociedad.

El vientre de una sociedad burguesa es la que pare, es la responsable de dicha situación, es la que lleva a estos sectores paupérrimos hambreados, a la descomposición en la que se encuentra la sociedad.

Queda demostrado que la sociedad actual ha demostrado ampliamente que el individuo tiene a traspasar los confines de la delincuencia, en busca de fines económicos, como dinero y objetos de valor,  por eso roban y atracan. Los estímulos que producen este proceso son muchas veces sólo aparentemente económicos, siendo a menudo determinante por la situación asfixiante económica en la que se encuentra sumergida.

Estos hechos terminan siempre en actos abominables de asesinatos. Estamos dentro de una sociedad con un panorama sombrío que está llevando a estos pueblos de América a estallidos de violencias porque no le queda otro camino que no sea la lucha  para librarse de un sistema económico criminal, antihumano, que su único Dios, omnipotente es el oro, o se lucha o se perece, no hay otro camino.

(Visited 13 times, 1 visits today)
0
Compartir esto: