Dominicana vence a Cuba, Canó y Bonifacio ligan dos hits, Robles domina

Compartir esto:

CARACAS, Venezuela (Licey.com).- Robinson Canó disparó sencillo remolcador en la segunda entrada y el zurdo Domingo Robles lanzó cinco entradas de una vuelta para que los Tigres del Licey, en representación de la República Dominicana, vencieran la tarde del viernes 3-1 a los Agricultores, de Cuba, en la continuación de la Serie del Caribe 2023 durante el partido efectuado en el estadio Forum de la Guaira.

Los dominicanos fabricaron sus tres anotaciones en el cierre del tercer episodio para alcanzar el triunfo. Con su victoria, los Tigres igualan su récord en 1-1.

La victoria correspondió para a Robles (1-0), quien solo permitió cinco imparables, con una carrera, en su actuación monticular.

Perdió el derecho Jonathan Carbó (0-1) al ceder tres carreras con dos imparables, dos boletos y un ponche. Jairo Asencio tiró el noveno con un hit para anotarse el salvamento.

Robles fue relevado en el sexto por Yennsy Díaz, quien trabajó dos episodios en blanco con un ponche. Keury Mella retiró un bateador en el octavo y Jonathan Aro se encargó de retirar a los próximos dos bateadores por la vía del ponche.

Los mejores

Además del hit ganador de Canó – quien bateó de 4-2-, también sobresalieron a la ofensiva azul, Webster Rivas, Kelvin Gutiérrez y Emilio Bonifacio con dos inatrapables. Luis Barrera ligó un tubey y Gustavo Núñez un sencillo.

Por Cuba, Dennis Laza y Guillermo Avilés ligaron par de indiscutibles, Yunieski Larduet, Andrés De La Cruz y Yordanys Alarcón un hit.

Las carreras

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, marcaron tres carreras en el cierre de la tercera entrada ante los envíos de Carbó.

El episodio lo abrió Luis Barrera negociando base por bolas. Webster Rivas se ponchó para el primer out. Gustavo Núñez disparó imparable al central moviéndose Barrera hacia la tercera base. Emilio Bonifacio también negoció boleto gratis para llenarse las bases. Robinson Canó dio sencillo al prado de la izquierda remolcador de dos vueltas.

Finaliza el trabajo de Carbo. Kelbis Rodríguez se hace cargo de la situación. Ramón Hernández disparó batazo por la antesala para forzar a Canó en la intermedia lo que aprovechó Bonifacio para anotar en la jugada.

Los Agricultores, de Cuba, acortaron la ventaja en el cierre del quinto episodio ante los lanzamientos de Robles. Guillermo Avilés inició la entrada con inatrapable por el left y Andrés De La Cruz despachó doble remolcador por el prado izquierdo para la primera anotación de los cubanos.

Próximo partido

El Licey dominicano volverá a la acción este sábado cuando enfrente a Puerto Rico a partir de las dos de la tarde en el estadio Forum de La Guaira.

(Visited 1 times, 1 visits today)
0
Compartir esto: