Temo dice 2022 se caracterizó por deterioro condiciones de RD

Compartir esto:

SANTO DOMINGO.- Pese a los informes de crecimiento de un 5 por ciento dados a conocer por el Banco Central, el 2022 estuvo caracterizado por  un notable deterioro de las condiciones de vida de la población, opinó Temistocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Se ha  rebajado de manera sustancial la capacidad de compra del ciudadano, por el tema de la inflación, hoy se tiene que disponer de mayor cantidad de dinero para comprar los mismos artículos que adquiría  antes”,  dijo.

Entrevistado en el programa Matinal 5 citó el caso de un ciudadano que compró regalos  para familiares, los mismos que adquirió el año anterior y cuyo precio se elevó, según sus cálculoa en un 52 por ciento.

PRINCIPALES PREOCUPACINES 

Manifestó que la delincuencia y el alto costo de la vida  son las preocupaciones fundamentales de la gente, tal y como lo manifiestan cuando se le pregunta, datos que también se reflejan en las mediciones que se realizan.

“Esos dos elementos gravitaron de manera negativa en el año 2022, que terminó el pasado sábado, que lleva a la conclusión de que no fue un año bueno”, apuntó.

Montás dijo que el año que recién se inicia se prevé un periodo difícil porque entre otros elementos el dinero, tanto a nivel local, como en el plano internacional irá en  aumento en razón de que las tasas de interés seguirán en alza en procura de controlar los niveles inflacionarios.

“En el año 2022 terminó la época del dinero barato”, explicó Temistocles Montás a su interlocutor, manifestando así que también la tasa para los préstamos también se reajustaron.

El ex ministro de Economía Planificación y Desarrollo  citando informes internacionales, prevé un constreñimiento importante de las economías previendo una situación de recesión.

(Visited 15 times, 1 visits today)
0
Compartir esto: