Apoyan adelantar solicitud de intervención militar en Haití por crisis

Compartir esto:

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de dominicanos afirman estar de acuerdo con la ponderación realizada por los representantes del Congreso Nacional, donde solicitan adelantar una posible intervención internacional en Haití por el incremento de la violencia y la inseguridad.

Mediante una encuesta aplicada a los usuarios de las diferentes plataformas digitales del Grupo SIN, alrededor de un 88% indicaron que las autoridades deberían actuar rápidamente ante la crisis social, política y económica en la que se encuentra sumergido el vecino país.

En tanto, un 12% manifestaron que era necesario ponderar bien la solicitud de intervención, es decir, que la medida no podía ser a la ligera debido a las repercusiones que se generan cuando un país es intervenido militarmente.

Uno de los comentarios dejados en la encuesta en la red social Twitter, subrayó “creo que Haití debe ser ya intervenido, ahí no hay orden, no hay paz ni mucho menos institucionalidad y, cada día que pasa la situación es peor”.

Otro argumentó “adelanten la intervención pero NUNCA iniciada por nosotros. Si desde aquí se tira un tiro verdaderamente la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos  (OEA) mirarán para acá pero para culparnos’’, dijo.

Entre los que difieren a la ocupación uno escribió “podemos mejorar eso solo, no queremos la ONU más en Haití”, ya que entiende que ese órgano ha fracasado en varias ocasiones.

Se recuerda que a principio de septiembre una coalición de legisladores, asambleístas y activistas comunitarios de la ciudad de Nueva York , Estados Unidos, anunciaron el pedido de solicitud a la ONU y demás entidades internacionales.

Tras los incidentes ocurridos en los alrededores de la zona franca Codevi, ubicada en territorio haitiano, que dejó dos personas fallecidas y decenas de heridos, se sumaron congresistas locales al pedido intervención en Haití para restablecer el orden y la institucionalidad.

Fuente: https://noticiassin.com

0
Compartir esto: