HURACAN FIONA

Compartir esto:

POR: ENRIQUE A. SANCHEZ L

El nombre Fiona se ha dado a conocer aquí y ahora en este momento por la tormenta o el huracán denominado así. Pero, sabemos realmente de donde proviene este nombre, pues de la mitología antigua, Fiona viene de la palabra gaélica “fionn”, que significa ‘blanco, justo’. El nombre fue utilizado por primera vez en el siglo XVIII, por el poeta escocés James Macpherson en sus poemas épicos Ossian. Macpherson afirmó que encontró antiguos manuscritos gaélicos, que dicho directamente los hechos de los héroes celtas en lo que se conoce como el ciclo feniano de la mitología irlandesa. Fionn mac Cumhaill era un cazador-guerrero mítico cuyos seguidores (Fianna) vivió separado de la sociedad como bandidos y los cazadores y que podrían ser llamados por los reyes en tiempos de guerra. Estas obras poéticas eran extremadamente populares, muy leído, y muy controvertida, ya que Macpherson afirmó que fueron escritos por el hijo de Fionn Oisín a sí mismo en el siglo tercero. Fiona desarrollado como la versión feminizada de Fionn y se utiliza principalmente en Escocia. Agregando moneda adicional al nombre al final del siglo XIX, fue William Sharp, quien utilizó el seudónimo de “Fiona Macleod” al publicar sus novelas románticas celtas populares y leídos. En el siglo XX, Fiona se había extendido a lo largo de las Islas Británicas y, finalmente, se abrió camino a otros países de habla Inglesa. 

Sin lugar a duda, que como Fiona, otros huracanes han destruido esta nación en poco tiempo como paso con el Ciclón de San Zenón de 1930, hace ya 92 años; y, de igual forma el ciclón David, de 1979, hace ya 43 años; todos estos ciclones tienen su historia que muy pocos conocen.

El gobierno del presidente Luis Abinader, llamó de urgencia a los mal llamados Partidos Políticos a una reunión en Palacio, para tratar el tema del huracán Fiona en el Este, el cual acabo allí. Con esta invitación estos partidos políticos se comprometieron con el gobierno. Donde esto era un asunto particular de cada partido que los mismos podían hacerlos sin acudir a una reunión con el gobierno.  Ahí una vez más quedo demostrada su incapacidad política porque no son más que unos bucaneros, y dicha reunión no fue más que para el gobierno curarse en salud.

Si estas negociaciones de resolver este problema del huracán Fiona, fracasa, ellos no tendrán derecho de atacar y reclamarle al gobierno nada, porque los mismos son parte de este acuerdo. Porque estos no son partidos políticos, lo que son  es buscadores de prebendas para beneficiarse del gobierno. Porque estos podían  podrían hacerlo desde sus locales partidarios, porque ellos reciben sumas de millones de pesos al mes que graciosamente le da la Junta Central Electoral. Entonces estos mal llamados partidos políticos no tienen la suficiente capacidad política para resolver los problemas y las necesidades por la que está pasando y necesita la nación que se le resuelvan, igualmente el gobierno no ha podido resolver las necesidades que el pueblo aclama.  

Ahí se ve una vez más que estos partidos políticos no son más que empresas de negociantes que lo que buscan es sus intereses partidarios y personales; y estos demostraron una vez más su incapacidad política y actuaron como bucaneros, porque los mismos cayeron en la emboscada que le tendió el gobierno muy hábil  y ahora quedaron entre las patas de los caballos sin salidas, porque el beneficiado de todo esto será el gobierno.

Fuentes Consultadas: Wikipedia. Internet. https://www.generadordenombres.com, significado del nombre Fiona.

0
Compartir esto: